México

Garantizada, la seguridad de Granier en Tabasco: Núñez

Núñez dice que el ex gobernador Granier no puede decir que desconocía sobre presuntos desvíos de dinero en su administración, ya que no ''fue un acto aislado''

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2013).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que su antecesor, Andrés Granier, tiene garantizada su seguridad si se presenta a declarar el próximo viernes ante la Procuraduría estatal.

"Él (Granier) ha dicho que está dispuesto a comparecer, espero que lo haga mañana viernes, dice que es inocente, que va a aclarar todo, bienvenido, que tiene todas las garantías en Tabasco para hacerlo", dijo.

En entrevista con Primero Noticias, el gobernador de Tabasco reconoció que al término de su administración, Andrés Granier le comentó que dejaría el estado por amenas del crimen organizado.

Rechazó que Granier sea víctima de una persecución política como lo ha declarado y afirmó que su gobierno sólo ha hecho una denuncia pública por "un desfalco a las arcas estatales".

Núñez dijo que el ex gobernador Granier no puede decir que desconocía sobre presuntos desvíos de dinero en su administración, ya que no "fue un acto aislado".

La situación jurídica del ex gobernador Andrés Granier se definirá hasta que termine de rendir su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República, quien desde ayer se encuentra realizando la diligencia de forma voluntaria.

En Villahermosa, el procurador de Justicia, Fernando Valenzuela, dijo que Granier es investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte.

La noche de ayer miércoles la defensa de Granier hizo pública la declaración que hizo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento", sostuvo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando