México

Garantiza Calderón atención a víctimas de Guardería ABC

El Presidente promete que los niños lesionados y sus familiares recibirán atención médica vitalicia

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2010).- El Presidente Felipe Calderón garantizó la atención médica vitalicia a los niños lesionados por el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y la psicológica para las familias de los menores fallecidos.

Asimismo, dijo que el gobierno federal mantendrá la ayuda económica prestada a través del Fideicomiso de la Fundación IMSS, entre otros apoyos.

El Mandatario recibió en Los Pinos a un grupo de 10 familiares de los niños fallecidos y lesionados como consecuencia del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Aunque el resto de los padres, que no fueron convocados, calificaron como un error la reunión "selectiva".

En un comunicado, la Presidencia de la República manifestó su atención para el desarrollo de los diversos procesos judiciales y reiteró su solidaridad y condolencias a cada uno de los familiares afectados.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo federal escuchó las preocupaciones que manifestaron las madres con respecto de las causas que propiciaron este lamentable hecho y del esclarecimiento de responsabilidades, así como la solicitud de apoyo para ampliar la atención médica, psicológica y laboral de las familias que se vieron afectadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando