México
Gabriel Quadri no quiere usar camioneta de ''narco''
El aspirante a la Presidencia por el Panal destaca que Elba Esther Gordillo no estará en su arranque de campaña
En entrevista, tras su participación en el Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), el aspirante presidencial dijo que a partir de este miércoles once elementos del EMP se harán cargo de su seguridad personal.
"Desgraciadamente ha habido asesinatos, hace pocos días asesinaron a una compañera candidata de Nueva Alianza en Chihuahua, el crimen organizado, y pues sí es algo que hay que prever, es por eso que aceptamos la protección del Estado Mayor Presidencial", agregó.
Quadri explicó que es dueño de un auto compacto (FIAT 550) y que él nunca usará una de esas camionetas enormes de ocho cilindros que consumen y derrochan combustible subsidiado por el gobierno. "La única condición que puse es que yo no voy a andar en una camioneta de ocho cilindros en la que andan los narcos, no, jamás".
Quadri de la Torre reprobó el supuesto espionaje telefónico del que fue objeto la aspirante presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota y aseguró que a él le da igual que su línea esté intervenida pues no tiene nada que ocultar.
Adelantó que su arranque de campaña será en el puerto de Veracruz con un acto "innovador" y lleno de "simbolismos", en el cual descartó la presencia de Elba Esther Gordillo, líder del magisterio.
Ante los desarrolladores de vivienda, Quadri, planteó la creación de una secretaría de Ciudades, Desarrollo Urbano y Vivienda, que integre al Infonavit, Canavi y a la parte de Sedesol de Desarrollo Urbano, para que se haga cargo de construir ciudades competitivas y sustentables.
"De lo que se trata es de usar las políticas de vivienda para inducir ciudades competitivas, compactas, verticales y sustentables. Para ello se necesita que la Conavi tenga mucho más presupuesto para financiar viviendas dentro de las ciudades".
Síguenos en