México
Funcionarios asisten a exequias de Silvia Vargas
Nelson Vargas agradeció a los mexicanos la solidaridad mostrada en estos momentos de pena
Hubo, sin embargo, funcionarios del Gobierno federal que sólo hicieron acto de presencia en el velatorio del Panteón Francés de San Joaquín, sin hacer pronunciamientos sobre la escalada de violencia que aún se abate sobre el país.
Asistentes a las exequias vistieron de blanco a petición de la familia Vargas Escalera.
El Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, acompañaron por unos 15 minutos a la familia Vargas en el último adiós a Silvia.
Estuvo presente Luis Felipe Bravo Mena, ex embajador de México en el Vaticano, y ahora secretario particular del titular del Ejecutivo federal.
Nelson Vargas agradeció a los mexicanos la solidaridad mostrada en estos momentos de pena y lanzó junto con su familia una miríada de palomas blancas.
Mundo político
A la capilla Lorraine del Panteón Francés arribó también el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien no hizo comentario alguno sobre la seguridad. Además, María Elena Moreira, titular de México Unido contra la Delincuencia, acompañó a la familia Vargas Escalera.
Claudia Ruiz, vocera de Nelson Vargas, informó que los restos de Silvia fueron cremados desde el viernes y las cenizas se encuentran en la capilla ardiente donde amigos de la familia le rinden homenaje. Después, serán trasladadas a una iglesia donde descansarán definitivamente.
Al velatorio acudieron además la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y María Isabel Miranda de Wallace, quien ha tomado en sus manos la lucha social contra el secuestro.
Los restos de Silvia Vargas, quien fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, fueron encontrados sepultados hace una semana en el traspatio de una casa ubicada al sur de la ciudad.
Síguenos en