México
Fuimos nosotros, no hubo infiltrados en ataques: CETEG
El vocero de la coordinadora dice que este tipo de ''acciones radicales'' fue en respuesta a que el Congreso de Guerrero hizo caso a las propuestas del magisterio del estado en la reforma educativa
El vocero de la coordinadora, Minervino Morán dijo que este tipo de "acciones radicales", como la destrucción de las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo, fue en respuesta a que el Congreso de Guerrero hizo caso a las propuestas del magisterio del estado en la reforma educativa.
Dijo que la existencia de órdenes de aprehensión contra sus dirigentes detonará una "mayor confrontación", y señaló que las movilizaciones contra la reforma educativa seguirán adelante y sin cambios.
En cuanto a las órdenes de aprehensión en su contra y de Gonzalo Juárez, dijo que la organización está en su derecho de manifestarse y que la causa es justa, y que estas medidas son parte de una política de represión.
"Nosotros estamos en nuestro de derecho de manifestación, nuestra causa es justa, y que si hay estas órdenes de aprehensión o averiguaciones previas que se han venido integrado, nosotros vamos a resistir con la lucha y la movilización", dijo Morán, en entrevista en Radio Red.
Insistió en que el ataque a las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano fue "una reacción de coraje" hacia los partidos, ya que a través de sus legisladores aprobaron una ley educativa del estado que no beneficia, según él, al magisterio estatal.
Dijo que actúan así porque se les cierran las puertas para alcanzar acuerdos en la materia.
Aceptó que en la destrucción de los edificios de los partidos no hubo infiltrados y que fueron, eso sí, "acciones del movimiento" por la aprobación de la reforma en el Congreso local.
Maestros bloquean calles en inmediaciones de plantón
Tras los disturbios de ayer miércoles en las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los maestros disidentes de Guerrero bloquearon la calle en las inmediaciones de su plantón en la Avenida Ruffo Figueroa.
Con señalamientos para personas con discapacidad (que se usan en los centros comerciales) y carritos de supermercado, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron el paso a la circulación.
En las inmediaciones de su plantón, instalado hace dos meses, elementos de la Policía Federal realizan labores de vigilancia a bordo de sus patrullas.
Mientras en que en la Autopista del Sol, a la altura de Iguala, policías federales instalaron retes de revisión donde le piden a los automovilistas abrir la cajuela de sus autos, así como también a los camiones de pasajeros.
Síguenos en