México

Francisco muestra el rumbo

'No va a cambiar nada él, pero lo va a cambiar a través de nosotros'

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (15/FEB/2016).- Los eventos públicos y recorridos del Papa Francisco durante su visita a México se caracterizan por la asistencia de los jóvenes. Para los representantes jaliscienses, la presencia del Pontífice les ayudará a crear o afianzar proyectos de vida.

“El Papa tiene un mensaje para todos nosotros, no va a cambiar nada él, pero lo va a cambiar a través de nosotros, con reforzar nuestra fe, incrementar todavía más nuestra convicción, porque nosotros somos partícipes de lo que pasa, somos la mano que pone a trabajar este país. (…). Va a ser un cambio en nosotros si lo permitimos, pero van a ser los únicos cambios, los que nos ayude a crear un proyecto o afianzarlo”, advirtió desde una valla humana en Ecatepec, Estado de México, Emilio Becerra Salas, de 24 años, estudiante de la Universidad de Guadalajara.

Emilio y cuatro amigos tapatíos llegaron la tarde del viernes a la Ciudad de México. Como muchas personas de su edad, aún no definen el rumbo de sus vidas. Sin embargo, desde que se enteraron que el sucesor de San Pedro estaría en México, planearon acompañarlo lo más posible y lo ven como un factor de cambio de sus vidas.

Ulises Zamarroni, enviado.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando