México

Fox da espaldarazo a Josefina

Se reune la abanderada panista con el ex presidente mexicano en Monterrey

MONTERREY, NUEVO LEÓN (26/ABR/2012).- “Los milagros sí existen”.

Esa fue la respuesta que Josefina Vázquez Mota dio a los medios tras una breve reunión privada con el ex presidente Vicente Fox, quien hace dos semanas mencionó que el Partido acción Nacional (PAN) necesitaba de un milagro para ganar la Presidencia el próximo 1 de julio.

Tras el encuentro de sólo unos minutos, los dos salieron de un hotel regiomontano y el ex mandatario le dio un beso en la mano como despedida. Fox remató con la frase: “Mi presidenta, Josefina”.

Con una sonrisa, la candidata albiazul afirmó que fue un día importante y alentador.

Vázquez Mota le agradeció a Fox haberla nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2000.

Por separado, Fox afirmó que Vázquez Mota sabe que él es panista.

“Cuentan conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento. Con el futuro que nos vas a regalar”.

El encuentro fue interpretado como una muestra de unidad, luego de que Fox había dicho que la ventaja que tenía el candidato priista Enrique Peña Nieto.

Los dichos del ex presidente causaron molestia dentro de Acción Nacional. El ex senador Diego Fernández de Cevallos afirmó que sus declaraciones dañaban al instituto político.

Vázquez Mota ofreció una conferencia a estudiantes del TEC de Monterrey, donde un alumno la cuestionó por haber integrado a Juan Molinar Horcasitas en su equipo de trabajo.

Las propuestas
Contra el “lavado”


La candidata dijo ante estudiantes del Tec de Monterrey que combatirá el “lavado” de dinero y castigará a políticos y jueces involucrados en el crimen organizado.

Mantener el combate frontal al narco y demandar a Estados Unidos mayor corresponsabilidad en la lucha, también fueron parte de las promesas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando