México

Formal prisión a presunto capo de los Beltrán

El procesado fue detenido en enero pasado por elementos del Ejército, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, en posesión de armas de fuego, cartuchos y otras cosas

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2011).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas el auto de formal prisión en contra de Antonio Guillén Valladares, presunto jefe de la organización criminal de hermanos Beltrán Leyva en Guerrero.

Lo anterior, informó la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El procesado fue detenido en enero pasado por elementos del Ejército, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, en posesión de armas de fuego, cartuchos, numerario, vehículos y celulares.

Guillén Valladares, conocido por las autoridades como "El Yanqui", fue acusado por la SIEDO de delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El 12 de enero fue arraigado por la SIEDO para ser indagado como presunto responsable de supervisar a los jefes de las plazas de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán, Tecpan y Cuahuayutla, Guerrero, para la organización criminal.

La PGR detalló que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México otorgó a la SIEDO la orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante, por lo que se le levantó el arraigo y fue trasladado al penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando