México

''Florence Cassez'' arde en llamas en Mazatlán

El ''mal humor'' es representado por un muñeco cargado de cohetes y pólvora que caricaturiza al personaje o institución más repudiada por la población

MAZATLÁN, SINALOA (11/FEB/2013).- Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, recuperó su libertad tras una controvertida decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  pero no escapó a la condena popular, por lo que fue incinerada en Mazatlán.

Cientos de personas celebraron la quema de la figura alusiva a la francesa en el Carnaval de Mazatlán. Su imagen su elegida para representar el mal humor, como protesta del pueblo mazatleco contra el sistema de impartición de justicia en México.

El mal humor es un muñeco de grandes dimensiones cargado de cohetes y pólvora que caricaturiza al personaje o institución más repudiada por la población. Cassez estuvo siete años en la cárcel acusada de pertenecer a una banda de secuestradores y su liberación provocó la inconformidad social. Víctima francesa de la corrupción de la justicia mexicana o  cruel y despiadada secuestradora que debió haber cumplido su condena, “Florence Cassez” ardió en llamas el sábado en el carnaval. Los asistentes ovacionaron este acto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando