México

Finalmente, salud saca a Vallejo de Michoacán

La Presidencia de la República señala que Vallejo necesita un tratamiento 'permanente y continuado'

Finalmente, salud saca a Vallejo de Michoacán
MORELIA, MICHOACÁN (19/JUN/2014).- “Le he dicho al Presidente Enrique Peña Nieto que me retiro del Gobierno para poder atender mi salud”, escribió el hoy ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en su cuenta de Twitter.

Así fue como el ex mandatario anunció su dimisión públicamente. Más tarde, la Presidencia confirmaría que el Presidente Enrique Peña Nieto recibió a Vallejo en Los Pinos, quien le dijo que requería un tratamiento “permanente y continuado”, por lo que “no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos”.

Hace un año a Vallejo Figueroa le fue trasplantado un hígado, por lo que pidió licencia para atenderse. En su lugar designó a su entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien actualmente está preso por nexos con el cártel de los Caballeros Templarios.

Además, la dimisión se presenta días después de que se difundiera una fotografía en la que aparece su hijo Rodrigo junto a una persona que aparenta ser el líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, la “Tuta”. “Mucha gente inocente fue obligada a reunirse con criminales”, fue la respuesta del mandatario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando