México

Fidel Herrera deslinda a Calderón de 'audioescándalo'

El gobernador de Veracruz ha pedido una averiguación amplia a las instituciones acerca de los contenidos de las superposiciones de voz en las grabaciones

VERACRUZ (23JUN/2010).- El gobernador Fidel Herrera desmarcó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de las grabaciones en las cuales se le involucra en el proceso electoral local.  

En entrevista, responsabilizó sin embargo al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, de esas grabaciones, así como al candidato de ese partido al gobierno del estado, Miguel Angel Yunes.  

'Por eso también yo he pedido una averiguación muy amplia a las instituciones acerca de los contenidos de las superposiciones de voz, de las supuestas ilegalidades, de supuestos 10 millones de pesos para una carretera, cuando le recortaron la parte donde se escuchaba que es una obra pública con licitación, con recursos federales', dijo. 

Beltrán Herrera dijo que el "delincuente" es el presidente del PAN, Cesar Nava, a quien denunciará por espionaje.

"Ni el Presidente ni el secretario de Gobernación tienen que ver con el caso de los espías en conflicto. Mi demanda va direccionada al señor Nava", explicó.

El mandatario local rechazó que haya hablado con el primer mandatario sobre la agenda electoral.

>

Y a pesar de que apenas cruzaron palabra, Herrera aseguró que recibió a Calderón con respeto y entusiasmo. Y que incluso lo invitó a regresar. 


Reconoce Calderón a Fuerzas Armadas por lucha contra el crimen

Durante su visita a Veracruz, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el servicio que prestan a la patria, en especial en el combate contra quienes amenazan la seguridad del país y el crimen organizado.

En la ceremonia de bienvenida al Buque Escuela Cuauhtémoc, el titular del Ejecutivo federal ratificó que vale la pena librar esa lucha 'porque es por México y por las familias mexicanas; porque ésta es una lucha que, unidos, los mexicanos vamos a ganar'.

Insistió en que se trata de una batalla que libra la Armada de México, el Ejército, la Fuerza Aérea y todos los mexicanos precisamente para preservar la libertad que este país conquistó hace 200 años

(Con información de El Universal)

Síguenos en

Temas

Sigue navegando