México

Felicita Arzobispado al IFE por rechazar solicitud del PRD

La Iglesia reconoció la 'convicción democrática' de la institución

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2010).- La Arquidiócesis Primada de México felicitó al Instituto Federal Electoral ( IFE) por rechazar la solicitud del PRD de aplicar medida cautelar a la Iglesia Católica para que cese sus declaraciones contra ese partido, su dirigente nacional y hacia el Gobierno del Distrito Federal.

'Felicitamos al órgano electoral por desoír las medidas dictatoriales y represivas que el PRD quiso imponer contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el sacerdote Hugo Valdemar en detrimento de la tolerancia, la pluralidad y la democracia en México', subrayó.

A través de un comunicado, el Arzobispado reconoció la 'convicción democrática que el IFE demostró al rechazar la sugerencia de medida cautelar que hiciera el PRD para que la Iglesia Católica y sus miembros fueran coartados en su legítimo derecho a la libre expresión'.

Destacó que el derecho a la información y la libertad de expresión son el máximo ideal de una sociedad libre, participativa y moderna en donde 'nunca más deberán existir actitudes autoritarias como las expresadas por el PRD'.

La Arquidiócesis refirió con dicha actitud, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 'deseó someter a los ciudadanos y privarlos de sus derechos fundamentales'.

El 20 de agosto, el IFE rechazó la solicitud del PRD de aplicar medida cautelar a la Iglesia Católica para que cese sus declaraciones contra ese partido, su dirigente nacional, Jesús Ortega, y hacia el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El IFE consideró que con ello se incurriría en limitar la libertad de expresión, pero dio a conocer que inició la investigación para definir si con tales pronunciamientos violó o no la norma electoral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando