México
Familiares niegan muerte de Miguel de la Madrid
Reportan que la salud el ex presidente es delicada, pero niegan versiones de políticos en redes
Según asegura el periódico El Universal, los familiares dijeron que el estado de salud del ex mandatario no es tan grave como cuando fue internado hace semanas en el hospital.
La familia descarta también que su cuadro de enfisema se haya complicado en una neumonía.
Hace unas horas Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, había informado en su cuenta de twitter sobre la muerte de De la Madrid y después desmintió el fallecimiento:
"Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia", escribió 41 minutos después de haber publicado la supuesta muerte del ex mandatario.
En momentos posteriores a la difusión de la supuesta muerte, el propio Presidente Felipe Calderón difundiría una aclaración: "Reitero: el exPresidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencia".
Sin embargo siete minutos antes, a las 14:57 horas, se unió también erróneamente a la expresión de condolencias con un mensaje que ya fue borrado de su cuenta @FelipeCalderón que decía: "Lamento profundamente el fallecimiento del exPresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia".
Miguel de la Madrid Hurtado desde hace años padece los efectos del enfisema pulmonar.
De la Madrid, de 77 años de edad, ocupó la Presidencia de México de 1982 a 1988. A Miguel de la Madrid le tocó enfrentar el terremoto de 1985, y la tardía respuesta de su gobierno para asistir a los damnificados le trajo un alto costo político y críticas de la población.
En mayo de 2009, el ex presidente tuvo una de las crisis más severas producto del enfisema pulmonar, en ese entonces las visitas frecuentes de familiares y ex colaboradores despertaron preocupación sobre su salud.
También por esas fechas se vio envuelto en la polémica por asegurar, a la periodista Carmen Aristegui, que reportes de inteligencia documentaban que Raúl Salinas de Gortari estaba relacionado con cárteles de las drogas, después el ex presidente dijo que cometió una equivocación al haber elegido a Carlos Salinas de Gortari como su sucesor en la Presidencia de la República, al que acusó de inmoral, de haberse robado al menos la mitad de la partida secreta.
Síguenos en