México

Familiares de policías detenidos protestan en Veracruz

Un contingente compuesto por hombres, mujeres y niños, bloqueó la carretera federal Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del puente de Nogales

XALAPA, VERACRUZ (01/OCT/2011).- Decenas de familiares de policías municipales de Veracruz arrestados por agentes de la Marina el viernes, salieron a las calles a protestar para exigir la presentación de los suyos.

Los inconformes bloquearon calles, avenidas y carreteras en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Huiloapan, para exigir informes sobre el paradero de los policías.

Un contingente compuesto por hombres, mujeres y niños, bloqueó la carretera federal Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del puente de Nogales; y otros grupos paralizaron el tránsito de otras calles.

Los familiares mostraron cartulinas en las que exigen a las fuerzas federales regresar a sus hijos, padres, esposos y hermanos, "sanos y salvos y tal como se los llevaron".

El viernes, un número importante (se estima en 50) de elementos policíacos de cuatro municipios de la zona centro de Veracruz fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con fuentes policíacas, el fuerte operativo se implementó en los municipios de Acultizingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Veinticuatro horas después de los hechos ninguna autoridad ya sea municipal, estatal, federal o las fuerzas armadas ha dado informes del número exacto de detenidos, los motivos y el paradero de los policías.

Por ello, los familiares demandaron una explicación sobre la detención de los uniformados.

"No nos vamos a mover de aquí hasta que regresen a nuestros policías, los queremos sanos y salvos, nos son delincuentes ni nada, exigimos saber porqué se los llevaron. De aquí no nos movemos", dijo una mujer que integraba el contingente.

Temas

Sigue navegando