México

Familiares de Jethro Ramsés reconocen el fallo de SCJN

El castrense podrá ser juzgado en un tribunal civil

CUERNAVACA, MORELOS (16/AGO/2012).- La familia de Jethro Ramsés, el joven asesinado por militares, recibió con júbilo la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de que el militar que encubrió la tortura y muerte de su hijo pueda ser juzgado en un tribunal civil.

Héctor, padre de Jethro, afirmó que este tipo de avances jurídicos significan un logro para ir disminuyendo la impunidad y atajar los abusos de autoridad. “Todavía no entiendo muy bien la resolución de la Suprema Corte, pero si con esto se evita que se cometan este tipo de atrocidades y se garantiza que habrá una aplicación correcta de la justicia, bienvenida la decisión de la Corte”.

El padre de la víctima comentó que de acuerdo con abogados especialistas en derecho penal, el hecho de que el coronel José Guadalupe Arias Agredano sea juzgado por un tribunal civil promete un proceso justo, imparcial y apegado a la ley.

“Lo que nosotros buscamos es que se sancione a los responsables como lo dictan las leyes, para que se limpie la memoria de mi hijo porque ya quedó demostrado que él nada tenía que ver con grupos del crimen organizado”.

Jethro fue asesinado por militares en mayo de 2011, después de que presuntamente protagonizó una riña en la Feria de Cuernavaca. El cuerpo del joven que era ingeniero apareció cinco meses después en Atlixco, Puebla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando