México

Familia residente de Texas que viajaba a Chihuahua es asaltada

La familia fue asaltada en la línea fronteriza localizada en Chihuahua; según declaraciones del padre de familia, cuatro sujetos descendieron de un vehículo, les arrebataron su camioneta y los amenazaron con cuernos de chivo

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (19/AGO/2011).- Una familia mexicana residente en San Antonio, Texas, y que iba rumbo a la ciudad de Chihuahua, fue asaltada en la carretera cuando salía de esta frontera.  

La Fiscalía Zona Norte informó que de acuerdo con la denuncia presentada por Juan Adame Saucedo, de 45 años, el pasado martes a la altura del kilómetro 20 de la carretera Juárez-Chihuahua, fue interceptado por dos vehículos compactos.  

Expuso que de la unidad descendieron cuatro sujetos armados y les quitaron la camioneta, dinero en efectivo, sus documentos personales y además le hicieron tocamientos a su hija de 17 años, mientras a él lo amagaban con un "cuerno de chivo".  

"Nos dejaron en la calle. Nosotros íbamos a Chihuahua a ver un médico porque mi nieto de dos años padece una enfermedad que le provoca convulsiones y nos dijeron que en Chihuahua hay un medico muy bueno y sólo a eso venimos", explicó.  

Agregó que, sin embargo, "en el camino nos detuvieron estos hombres y se llevaron todo, hasta el medicamento de mi nieto y las mascotas que traíamos, mientras me amenazaban. Delante de todos le hicieron tocamientos a mi hija".  

Ahora la situación de la familia Adame Saucedo se complica porque no tiene dinero, ni manera de cómo mostrar que efectivamente son residentes, por lo que no han recibido el apoyo de las autoridades consulares.  

Juan Adame viajaba con su hija de 17 años y sus tres nietos, el de dos años y unos gemelos de siete. Todos están en un albergue mientras les llega la ayuda de sus familiares de San Antonio, Texas.  

"Es un terror esto que vivimos, nunca pensé que nos fuera a pasar esto en nuestro país. Tenía ocho años de no regresar y ahora por una urgencia media pase por aquí y mire como me fue", aseveró.  

Aunque se interpuso la denuncia por robo tanto en la Fiscalía como en la Policía Federal, División Caminos, al momento no se tiene una idea del paradero de los delincuentes ni del vehículo robado. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando