México

Falta único alumno que acudió ayer a clases Nueva Jerusalén

Las aulas provisiones en La Injertada lucen vacías en el segundo día de clases

MORELIA, MICHOACÁN (12/SEP/2012).- El niño Santiago Ocampo de la Paz, que ayer llegó a tomar clases a las aulas provisionales que instaló la Secretaría de Educación estatal en La Injertada, para atender a más de 120 alumnos de la Nueva Jerusalén, "faltó a la escuela" este miércoles, a menos de 24 horas de que el gobierno del estado declarara en ese lugar inaugurado el ciclo escolar 2012-2013.

El martes pasado, el pequeño de 7 años de edad acudió a la escuela "José María Morelos" de La Injertada para acompañar a sus primos luego de que se enteró que la escuela "Vicente Guerrero" se había trasladado ahí.

Pero este miércoles simplemente no llegó como tampoco llegaron ninguno de los 165 alumnos de primaria de la escuela "Vicente Guerrero" de La Nueva Jerusalén, porque los padres de familia cumplieron su advertencia de no llevarlos ahí.

El pequeño acudía de forma irregular a la escuela "Vicente Guerrero" de la Nueva Jerusalén porque le quedaba más cerca de su casa que se localiza en la ranchería conocida como "Rincón de Ario" o "El Caballo Muerto", pero al ser destruida se quedó sin esa posibilidad que de por sí ya le era difícil.

Su tía, la señora Esther Molina Hernández, dijo que el niño no acudió este miércoles a la escuela porque su mamá ya no se lo permitió, al ver que no hay más alumnos.

La señora Molina explicó que Santiago es hijo de su concuña y que ésta no lo ha podido enviar a la escuela por falta de recursos económicos y también porque no hay un adulto que lo lleve, ya que su casa está a casi media hora de la Nueva Jerusalén y la Injertada.

Luego de la destrucción de la Escuela Primaria Federal "Vicente Guerrero" de la Nueva Jerusalén, los padres de familia de más de 200 alumnos que se beneficiaban de este centro educativo, han demandado a las autoridades reconstruir las instalaciones.

Los padres de familia se mantienen firmes en su decisión de no llevar a sus hijos a la Injertada porque consideran que no hay condiciones físicas para iniciar el ciclo escolar y exigen que sea restituido el plantel en el mismo lugar y castigo para los agresores, "no por capricho, sino por justicia".

No obstante, el gobierno del estado ha señalado que la única solución viable por el momento es la instalación de aulas prefabricadas en el terreno que ocupa la escuela primaria "José María Morelos", de la localidad vecina de La Injertada y ha dicho que con la construcción de las nueve aulas provisionales en La Injertada, "ya se cumplió la obligación de brindar el servicio educativo".

Las aulas prefabricadas que construyó el gobierno del estado se encuentran vacías, encharcadas y sin servicios de drenaje y agua potable.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando