México

Expone Blake Mora beneficios de periodo extraordinario

Aseguró que los beneficios que se inscriben en la reforma podrían acercar el poder a las personas

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2011).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, invitó a "todas las fuerzas políticas" del país a adoptar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar al reforma política y que el Ejecutivo pueda realizar un "veto parcial" en la preparación del paquete presupuestal.

Con esta reforma, dijo en su blog de la Presidencia, el Gobierno federal busca "establecer mecanismos para que en la ejecución del paquete presupuestal haya la posibilidad de que el Ejecutivo federal tenga la oportunidad de establecer un veto parcial ante las decisiones del propio legislativo en su facultad exclusiva y de que el presupuesto no quede atorado. Esto le da viabilidad al aspecto parlamentario", aseguró.

El funcionario señaló que "los beneficios de esta reforma política se inscriben en la posibilidad de darle un poder más cercano a la gente" y "acercar el poder a los ciudadanos".

"Invito a todas las fuerzas políticas a que trabajemos en unidad en este proyecto democrático" y pidió a los analistas y expertos a que aporten su conocimiento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando