México

Exoneran a otro particular del caso ABC

Indican que Gildardo Urquídez se limitaba a la aportación de capital social

HERMOSILLO, SONORA (07/OCT/2013).- Gildardo Urquídez Serrano, uno de los cuatro particulares implicados en el caso de la guardería ABC, quedó exonerado del proceso penal que se sigue por la muerte de 49 niños y lesiones que sufrieron decenas de menores tras el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en esta capital.

El abogado del grupo de deudos conocido como "Manos Unidas por Nuestros Niños", Gabriel Alvarado Serrano indicó que a principios de septiembre pasado el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito aplicó el mismo argumento con el que dejó fuera del proceso a otra de las propietarias de la estancia infantil, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

Dicho argumento se refiere a que Gildardo Urquídez no tenía relación con la operación de la guardería, y se limitaba a la aportación de capital social.

"Era algo que ya veíamos venir, los argumentos que exponía el Tribunal tenía que ver que la participación de Marcia Matilde Altragracia Gómez del Campo se limitaba su participación en aportación de capital social sin tener que ver con operación de guardería y por tal motivo no se le puede reprochar", precisó.

"Son los mismos argumentos que se utilizan con Gildardo Urquídez", agregó.

Indicó que esos argumentos le perjudican a los otros dos propietarios, Sandra Lucía Téllez y Antonio Salido Suárez, quienes sí tenían actuación directa en operación de guardería.

Alvarado Serrano mencionó que Urquídez Serrano y Gómez del Campo no están del todo absueltos, toda vez que colateralmente se pueden acreditar conductas y " en un nuevo paquete de consignaciones podrían estar incluidos".

De momento está fuera, igual que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo de todo el proceso penal ABC, en la cuestión a ellos no se les puede reprochar.

El abogado comentó que fue hasta hace unos días que tuvo conocimiento de dicha exoneración, toda vez que los documentos no estaban disponibles para consulta.

La resolución del mencionado Tribunal se notifica al expediente 126/2009 que lleva el Juez Primero de Distrito en el estado, agregó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando