México

Exigen indagar situación fiscal de Honestidad Valiente

La organización que recaudó donativos para financiar la campaña del aspirante de la izquierda presenta irregularidades ante el SAT

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2012).- Comienzan a salir los prietitos en el arroz.

Representantes del PRI y del PAN pidieron al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar la situación fiscal de Honestidad Valiente, cuyos recursos han servido para financiar el proyecto de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, quien se resiste a reconocer la derrota en los comicios presidenciales, ante el abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto.

En las declaraciones presentadas desde 2006, Honestidad Valiente sólo informó la recepción de donativos en 2009 y 2010 por un monto de 20 millones 676 mil 844 pesos. El SAT señala que en el apartado correspondiente a la determinación del ISR el cargo aparece en blanco en los últimos seis años.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que con la información develada por el Servicio de Administración Tributaria y dada a conocer, corrobora la recepción de recursos no permitidos en la precampaña de López Obrador.

Por eso pidió acelerar las indagatorias y sanciones. Recordó que el  jueves los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo insistieron en que Honestidad Valiente pagó impuestos e, incluso, mostraron documentos que acreditarían el cumplimiento de obligaciones fiscales, “pero no dejaron ni revisarlos y hoy queda demostrado que mintieron y su financiamiento no está en orden”.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Acción de Gobierno del CEN albiazul, Juan Molinar Horcasitas, consideró que la autoridad debe investigar a fondo el caso de Honestidad Valiente, pues es un delito no pagar impuestos en donativos que recibió.

FRASE


"Hay una estructura de financiamiento paralela para beneficiar en campaña y previo a ella, a López Obrador"

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

APROVECHAN COYUNTURA POLÍTICA

Estudiantes rechazados de la UNAM, el IPN y la UAM marchan hoy

CIUDAD DE MÉXICO.-
Inmejorable marco. Los aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas de nivel superior aprovechan la efervescencia política para manifestar su inconformidad. Los rechazados de las universidades  UNAM, Autónoma Metropolitana e Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que marcharán desde el Ángel de la Independencia rumbo a la SEP, al mismo tiempo que instalarán la mesa de negociación en la que buscan espacios para quienes no obtuvieron un lugar.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior anunció que buscan defender su derecho a “ingresar a una institución universitaria de alto nivel”.

Temas

Sigue navegando