México
Exigen a Calderón esclarecer asesinato de estudiantes del Tec
Más de 100 jóvenes en Monterrey, convocados a través de las redes sociales, le exigen al Mandatario que se haga justicia
Ambos jóvenes becarios y con un nivel de excelencia educativa fueron muertos a tiros luego de que la madrugada del 18 de marzo del 2010, al salir de la institución educativa, quedaron en medio de un fuego cruzado entre sicarios y militares.
Los dos jóvenes quedaron abatidos en uno de los accesos del Tecnológico ubicado sobre la calle Luis Elizondo.
A dos meses del segundo aniversario de su muerte, más de 100 jóvenes, convocados a través de las redes sociales, permanecieron afuera de las instalaciones del Instituto ubicado en la calle Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey.
Adentro, el Presidente Felipe Calderón, junto con Héctor Rangel, de grupo Nafinsa, presentaba el Programa de Financiamiento a la Educación lanzado por el gobierno federal, mediante el cual se beneficiarán 23 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.
Los beneficiarios de dicho programa deberán pagar una tasa de interés fija del 10% a 15 años, seis meses después de concluir sus estudios.
"No buscamos desprestigiar la labor realizada por las Fuerzas Armadas, sin embargo, creemos importante que se garanticen nuestros derechos y se castigue la impunidad.
Consideramos que se han hecho esfuerzos por darle un marco legal de operación a las fuerzas castrenses, sin embargo tras cinco años de éstas han sido por demás insuficientes y tardías.
"Nos solidarizamos con las familias de Jorge y Javier, y les aseguramos, como compañeros suyos, que no han sido, ni serán olvidados", expresa un comunicado distribuido por los estudiantes.
De manera simbólica y para recordar a Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, los jóvenes protestantes colocaron dos calaveras de dulce frente a la institución educativa.
Síguenos en