México

Ex tesorero de Granier estrena un Ferrari

Para poder comprar el vehículo, el funcionario debió haber ahorrado su salario como tesorero estatal, de un millón 144 mil 27 pesos, de forma íntegra durante cuatro años

Ex tesorero de Granier estrena un Ferrari
VILLAHERMOSA, TABASCO (05/JUN/2013).- José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de cuatro millones 615 mil pesos.
 
El vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.
 
En fotografías e información en poder de Tabasco HOY se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. Cuatro trabajadores se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.En otra imagen se ve a Sáiz Pineda recibiendo de propia mano la factura y documentación que lo acredita como propietario y firmando de conformidad. Toda la escena se desarrolla al interior de la cochera.
 
El Ferrari 430 se fabricó en Italia desde el año 2004 y hasta el 2009, actualmente no se encuentra en la línea de modelos que la exclusiva marca comercializa y distribuye en México, sin embargo aún se pueden adquirir a través de coleccionistas en Internet y con un valor superior al original.
 
El ex tesorero de Andrés Granier está citado a comparecer a la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable por el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo incautados y que mantenía escondidos en una refaccionaria. Además Sáiz Pineda es investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos federales por un monto de mil 900 millones de pesos, así como por presunto lavado de dinero.
 
El sueldo de un millón 144 mil 027 pesos de José Sáiz Pineda como secretario de la Administración y Finanzas del gobierno granierista en 2012, contrasta con los cuatro millones 615 mil pesos que el ex funcionario gastó en la adquisición de un Ferrari F430, pues para adquirirlo habría tenido que ahorrar íntegro su salario por cuatro años.
 
Sáiz Pineda habría ganado en todo el sexenio seis millones 864 mil 162 pesos, es decir un 80 por ciento de sus ingresos en seis años los habría invertido en la compra del Ferrari.

Con información de Tabasco Hoy.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando