México

Ex gobernadores, unidos con nueva estructura partidaria

Hacen público su respaldo a la nueva dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2011).- Más de 100 ex gobernadores de 30 estados y dos ex jefes del Departamento del Distrito Federal, manifestaron su apoyo a la fórmula de presidente y secretaria general electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés y María Cristina Díaz Salazar.

A través de un desplegado publicado en diversos diarios del país, cuyo responsable es el ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, —misma que está dirigida a la comunidad priista del país— se anuncia un saludo solidario.

Entre los firmantes se encuentran priistas de larga trayectoria política en diversos frentes del servicio público y partidista como el mexiquense Alfredo del Mazo, Rubén Figueroa, de Guerrero, Patricio Chirinos, de Veracruz y Sócrates Rizzo, de Nuevo León.

En el texto, se describe a Humberto Moreira como un “político joven, dinámico y de firme carácter” que fortalecerá al partido de cara a las próximas elecciones presidenciales y a María Díaz como una persona que representa “la nueva generación de mujeres comprometidas con el partido”.

También manifiesta que las nuevas generaciones de militantes, encabezadas por Moreira Valdés representan un cambio en la concepción de la política y un ejercicio del poder comprometido con las grandes mayorías.

Finalmente, en la carta se añade que en las próximas contiendas políticas, los gobernadores “lucharán” al lado de Moreira Valdés y Díaz Salazar para demostrar “que se puede hacer una nueva política, y darle al país un ejemplo de altura cívica, transparencia democrática y dignidad ciudadana”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando