México

Evalúan salud de Granier; resultado definiría traslado

Autoridades indican que no cuentan con solicitud para ingresarlo en reclusorios capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2013).- Peritos médicos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan un estudio para certificar las condiciones de salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pues a pesar de que fue dado de alta del hospital en el que permaneció 12 días, este procedimiento debe seguirse, indicaron autoridades de la dependencia.

Las fuentes consultadas indicaron que éste el motivo por el que el ex mandatario local fue trasladado a la subdelegación de Azcapotzalco -en la zona de Camarones-, en calidad de detenido, y donde permanece desde alrededor de las 20:00 horas.

Afirmaron además que a partir del peritaje médico y sus resultados, se podría tomar la decisión de trasladar al ex gobernador a Tabasco para ponerlo a disposición del juez Cuarto de Distrito en el estado, Victorino Hernández Infante, que giró las órdenes de aprehensión en su contra, en lugar de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Indicaron que Granier Melo no está rindiendo declaración ministerial alguna, y el tiempo que ha permanecido en las instalaciones de la PGR es para certificar su condición de salud.


Sin solicitud para ingresar a Granier en reclusorios del DF

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal no cuenta con alguna solicitud del fuero federal para ingresar a algún penal capitalino a Andrés Granier.

Autoridades penitenciarias indicaron que hasta el momento no hay petición que indique que el ex mandatario de aquella entidad pudiera ser internado en la ciudad de México.

Sin embargo, de ser necesario, el ex gobernador, quien se encuentra afectado de su salud, podría ser ingresado a la Torre Médica de Tepepan, que es un hospital exclusivo para reclusos, hombres y mujeres, ubicado en Xochimilco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando