México

Evalúan padres de familia si niños continuarán clases en La Injertada

Los liberales siguen siendo atacados por fanáticos en su intento de que los niños no reciban educación laica

MORELIA, MICHOACÁN (28/SEP/2012).- Al vencer el plazo que impusieron a las autoridades para cumplir con los compromisos establecidos, padres de familia de la Nueva Jerusalén evalúan si los niños continuarán acudiendo a clases en La Injertada.

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, afirmó que otro factor que se analiza para suspender el traslado de los menores a las aulas provisionales es que carecen de las mínimas condiciones para que los menores reciban clases.

Expuso que el material del que están construidas hacen que al mediodía se alcancen temperaturas en su interior de hasta 38 o 40 grados.

Esta situación, agregó, ya ha repercutido en la salud de los niños quienes han presentado cuadros de enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura.

Asimismo, insistió, el camino que tienen que recorrer niños y padres de familia para llegar a la escuela es riesgoso y muestra de ello fue la fractura de pierna que sufrió una madre de familia que se cayó cuando iba a La Injertada.

Por si lo anterior fuera poco, Emilia Juárez denunció que los liberales siguen siendo atacados por fanáticos en su intento de que los niños no reciban educación laica.

"El otro día una religiosa atacó a golpes a una madre de familia cuando llevaba sus hijos a la escuela sin que ninguna autoridad interviniera", dijo.

Destacó que será el próximo lunes cuando decidan si continúan o suspenden las clases para los niños de la Nueva Jerusalén.

Dijo que se tiene programada una reunión con el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila y el gobernador, Fausto Vallejo en la Casa de Gobierno.

Padres de familia de la Nueva Jerusalén aceptaron el inicio de clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada, pero lo condicionaron a que las autoridades cumplieran con otorgar garantías de seguridad y libre transito, así como castigar a los responsables de la destrucción de la escuela de la comunidad y la construcción de un nuevo plantel.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando