México

Estudiantes del IPN entregan sede de Dirección General

Enrique Fernández Fassnacht asiste a la Unidad Zacatenco para recuperar su oficina

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2015).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibieron con "huelums", la porra clásica del Poli, al director general de esta institución, Enrique Fernández Fassnacht, durante la entrega de la dirección general.

Aunque se esperaba que el director estuviera en un evento donde una empresa privada donaría un avión al Instituto, éste decidió asistir a la Unidad Zacatenco para recuperar su oficina.

Al preguntarle a su llegada, Fernández Fassnacht dijo: "Cancelé mi evento porque me interesa mucho recuperar mi oficina, porque desde mi oficina veo por una comunidad de 200 mil personas".

Ahora los estudiantes hablan de frente con el director para definir los detalles del diálogo con los cinco representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Interjet dona avión a escuela de ingeniería del IPN     


Para impulsar y fortalecer el desarrollo académico, Interjet donó a la Fundación Politécnico, el fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200.

La donación será destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán para uso didáctico de los alumnos del plantel que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica, informó la aerolínea en un comunicado.

La aeronave servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.

Asimismo, llevarán a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.
José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país, por lo que el donativo hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, beneficiando así a la industria aérea de México.

En tanto, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que la donación ayudará a preparar a ingenieros especialistas en aviación, una industria clave para el desarrollo de México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando