México

Establecen estrategias en Nuevo Laredo ante posibles lluvias por Ike

La Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Policía Especial de Tamaulipas participarán en las acciones preventivas

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En prevención de posibles afectaciones por las tormentas que dejen los remanentes del huracán Ike en esta región fronteriza, el Consejo Municipal de Protección Civil definió estrategias a seguir en los siguientes días.

El director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que Ike está en el Golfo de México, a 550 kilómetros de Galveston, Texas, con vientos de 185 kilómetros por hora, y se prevé que el sábado azote el sur de ese estado.

"De tal manera que el radio de influencia en cuanto a lluvia, estaría alejado de Nuevo Laredo, es decir, sí tendremos lluvias pero no con la cantidad que hace dos días se pronosticaba", comentó.

En la reunión del consejo estuvieron presentes la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Policía Especial de Tamaulipas.

Asimismo, Seguridad Pública, Obras y Servicios Municipales, la Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras instancias.

Rivera Gómez mencionó que en este lugar se tendrá como responsable al comandante Guadalupe Solís Hernández, quien contará con área de trabajo social, área médica, de alimentos y de seguridad e higiene.

"En caso de evacuación, el responsable del operativo será Humberto Carlos Fernández, quien está coordinado con todas las instituciones, ha visitado colonias, conoce a las familias en riesgo y tiene el apoyo del sector transporte", mencionó.

Rivera Gómez agregó que en total son mil 60 personas las que participarán en las movilizaciones entre coordinadores, personal operativo, médicos, enfermeras y choferes, además de 300 unidades de transporte urbano, y habrá 30 planteles educativos disponibles.

"Si bien es cierto que no hay indicios que el huracán Ike que está por convertirse en categoría cuatro en el golfo de México en las próximas horas tenga su trayectoria hacia esta frontera, no debemos de confiarnos y sí mantenernos muy alertas para cualquier contingencia que se pudiera presentar", subrayó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando