México
Espino espera a Germán Martínez dos horas y media; no lo recibió
Pretendía exigir a Germán Martínez desagraviar a panistas que fueron víctimas de vetos y de injusticias durante la negociación de las listas plurinominales
Incluso, el ex presidente nacional del PAN se dijo esperanzado de que su intervención sirva para que quiten de la lista plurinominal de candidatos a diputados federales al líder del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez, y repongan el procedimiento mal aplicado contra otros panistas supuestamente vetados por disentir con los dichos y hechos de Martínez.
Espino llegó este viernes al CEN del PAN a las 12:30 horas y preguntó en la recepción si estaba Germán Martínez, a lo que le respondieron que no, pero que sí estaba Rogelio Carbajal, secretario general del partido, con quien se reunió menos de 10 minutos.
“Se me olvidaba que ya no tengo las puertas abiertas aquí”, dijo Espino mientras hacía su trámite en la recepción.
Terminada su reunión con Carbajal, Espino bajó y se sentó solo en una de las salas de la recepción, abrió su computadora y dijo que el secretario particular de Martínez, Miguel Novoa le iba a marcar para decirle cuándo y a qué hora podría recibirlo.
La llamada de Novoa tardó, poco después de las 14:30 le marcó sin una cita acordada que evidenció la molestia de Espino, que en un momento de la plática le pidió “no tirarle al suelo” y reconocer que su petición era desde hace tiempo.
Espino reveló que ya le había pedido personalmente a Martínez una reunión privada, pero la actitud del dirigente ha sido esquiva.
El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aseguró que quiere pedirle al michoacano respeto a la dignidad del PAN y que de paso le dará algunos consejos para ir unidos y fortalecidos al proceso electoral, “que el discurso de unidad se traduzca en hechos”.
Espino le dejó con la secretaria particular de Martínez un paquete de tres libros que llevó como un regalo y los cuales le pide leer una vez más.
“Le traje un libro que tiene memorias y compendios de los discursos de Carlos Castillo Peraza, porque el presidente nacional se dice discípulo de él, entonces que lo lea y honre su palabra … otro más sobre el nacimiento de Acción Nacional, que lo vuelva a leer y se dé cuenta de que el partido se retiró de su espíritu original”.
“Y también el de Señal de Alerta (del mismo Espino) que él me hizo favor de leer y que me dijo que no agraviaba a nadie y que por el contrario era un ejercicio de congruencia”.
Espino refirió que es necesario que el PAN tenga autonomía para con la Presidencia de la República , pues insistió, se sabe que las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados se hizo desde Los Pinos, y no por el sentir panista.
A las 15 horas en punto Espino cerró su computadora personal, la guardó en la mochila que se cargó al hombro pues iría a otra cita que sí le agendaron, y adelantó que insistirá en ver a Martínez, “pues es para bien del partido”.
Síguenos en