México

Escuelas de Hidalgo tendrán 'puente' por Mundial

Unos 600 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria no tendrán clases

PACHUCA, HIDALGO (10/JUN/2010).- En la víspera del partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010, el Gobierno de Hidalgo autorizó suspender las clases de educación básica en todo el estado.  

El gobernador Miguel Angel Osorio Chong anunció que todas las primarias y secundarias no tendrán clases mañana, con lo que alrededor de 600 mil estudiantes podrán ver el partido de México ante Sudáfrica, así como la ceremonia inaugural de la justa mundialista.  

"Como gobernador, he tomado una decisión, sólo para el juego histórico inaugural en el que México habrá de estar, sólo para ese juego, vamos a suspender oficialmente clases en preescolar, primaria y secundaria", dijo el mandatario.  

Osorio Chong exhortó a los directores y rectores de preparatorias y universidades del estado suspender de 9:00 a 11:00 horas las clases, a fin de permitir a los alumnos ver el partido de fútbol.  

Con esta medida, explicó el gobernador, se busca fomentar la unidad de las familias hidalguenses y, de paso, apoyar a la distancia a la Selección mexicana en su participación en el Mundial de Futbol 2010.  

"Hay que estar con nuestra Selección, estoy seguro que vamos a traer un buen resultado y tenemos que apoyar todos los mexicanos desde el presidente hasta los gobernadores y los ciudadanos", apuntó.  

En cuanto a los funcionarios públicos, podrán disfrutar el encuentro México-Sudáfrica en pantallas gigantes en el Lienzo Charro de la capital del estado. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando