México

Es propaganda, traslado de poderes a Juárez: Nava

Tras criticar la decisión del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, el líder nacional del PAN, César Nava, justificó el arribo de fuerzas federales y militares a la entidad

GUADALAJARA.- El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la medida que adoptó el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza (PRI), al trasladar la sede de todos los poderes del estado a Ciudad Juárez debido al nivel de inseguridad que presenta la entidad fronteriza.

En entrevista en Jalisco, el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez, dijo que esto se trata de "un acto meramente propagandístico y artificial", porque fue una medida "unilateral" tomada por el ejecutivo priista.

"Parece que es un mero acto con sentido político que no tendrá efectos reales en el bienestar de la población. Ojalá el gobernador pensara en otras medidas antes que maniobras teatrales", dijo al concluir la ceremonia de traslado de los restos de Rafael Preciado a la rotonda de los jaliscienses ilustres de Guadalajara.

Pues no consultó o tomó en cuenta a los diferentes partidos representados en uno de los poderes del Estado que es precisamente el Congreso local, donde tienen presencia todas las fuerzas políticas.

Quien fuera el secretario particular del Presidente Felipe Calderón, dijo que se trata también de un acto, "meramente de imagen", y de un acontecimiento "estruendoso", por lo que pidió mejor una "coordinación de todos los órdenes de autoridad, del municipal, del estatal, del federal".

El panista justificó el arribo de fuerzas federales y militares a la entidad porque "las autoridades locales estaban rebasadas y es por eso que intervinieron las fuerzas federales", y obedeció a que precisamente a "la descomposición social y la violencia desatada por el narcotráfico".

Pidió a las demás fuerzas políticas de nuestro país coordinarse y "trabajar juntos más allá de diferencias políticas y viendo por encima de todos por la seguridad de los juarenses y de todos los chihuahuenses".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando