México

Es el momento para invertir en México: BID

Presidente del banco enfatiza cómo la nación latinoamericana se sobrepuso a la crisis, así como la lucha que lleva contra la delincuencia

DAVOS, SUIZA (29/ENE/2011).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró: “Éste es el mejor momento para invertir en México”, en declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial.
Justificó su afirmación en que “la percepción que se da de México (en cuanto al tema de la seguridad) no corresponde con la realidad de la economía, que pasa por un buen momento”.

“La economía mexicana tiene muy buenos fundamentos; lo demostró el año anterior en la forma en que pudo, con éxito, superar los efectos de la crisis y por ello creo que si hay algún momento para invertir en México es éste”.

Se declaró optimista en que el Estado mexicano se imponga en el combate que mantiene con los cárteles de la droga.

“Doy la perspectiva de un colombiano que vivió los días muy difíciles de mi país”, expuso Moreno, y añadió que la experiencia de Colombia “demuestra que al final del día el Estado triunfa sobre los violentos, eso es un hecho. Ha tenido el valor y ha tomado la correcta decisión de enfrentar a estos grupos con toda la contundencia de la ley”.

Por su parte, Felipe Calderón afirmó que su participación en Davos ha permitido importantes avances para el país; el cual, afirma, es un destino seguro para invertir y realizar negocios.

“Nos posicionamos como un mercado de oportunidad y estamos iniciando una nueva etapa de crecimiento económico mundial”.

Se reunió con Carlos Fadigas, de la empresa Braskem; Paul Bulcke, directivo de CEO de Nestlé; y el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima.

En su encuentro con el presidente de la empresa brasileña Braskem, Carlos Fadigas, y el director general de Braskem Idesa SAPI, celebró la alianza estratégica de la compañía con Idesa para poner en marcha el proyecto Etileno XXI.

Ficha técnica
Acciones en pro del medio ambiente


Felipe Calderón reiteró el interés de su Gobierno por fortalecer el diálogo sobre el tema del medio ambiente y el desarrollo sustentable con el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron, y le extendió una invitación para que visite México.

Por separado, se reunió con los primeros ministros de Noruega, Jens Stoltenberg, y de Suecia, Fredrik Reinfeldt, así como con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando