México
Eruviel Ávila se reúne con familiares de víctimas de El Colibrí
El Mandatario mexiquense afirma que no escatimarán esfuerzos para la detención y castigo, hasta con cadena perpetua, de los responsables
En un comunicado y en su cuenta personal de Twitter, el mandatario mexiquense afirmó que las autoridades estatales no escatimarán esfuerzos para la atención y protección de las víctimas en lo médico, psicológico y jurídico, así como para la detención y castigo, hasta con cadena perpetua, de los responsables.
''Hoy me reuní con familiares de víctimas de Chalco. No estamos escatimando esfuerzos para detener a los culpables y castigarlos'', escribió en el microblogging.
En un encuentro privado, acompañado por el procurador general de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes; el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas; la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Mercedes Colín Guadarrama, y la directora de Servicios de la Secretaría de Salud mexiquense, Elizabeth Dávila Chávez, Ávila pidió un voto de confianza y el apoyo de los familiares, para lograr la pronta recuperación de las víctimas y la aprehensión de los autores del ataque.
Se dijo consternado y expresó que como gobernador del estado de México y, en especial, como padre de familia, su más enérgica condena a este lamentable acontecimiento, por lo que refrendó la instrucción para que las dependencias de su administración, en particular la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lleven a cabo todas las acciones necesarias para dar con los autores del hecho.
La PGJEM, según el comunicado, ha realizado todas las diligencias correspondientes para localizarlos y detenerlos, y que desde el sábado, como se informó oportunamente, se cuenta con los retratos hablados, con los dictámenes respectivos y dos líneas de investigación sobre su identidad.
Personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer participan en el grupo que brinda atención a las personas agredidas.
La noche del jueves, un grupo armado de entre ocho y 12 personas, incluida una mujer, emboscó a 79 jóvenes de entre 13 a 19 años de edad y 11 adultos, del Movimiento Juvenil Cristiano, en el Parque Ecoturístico ''El Colibrí'', ubicado en el límite de Chalco e Ixtapaluca.
Además de despojarlos de sus pertenencias y golpearlos violaron a siete adolescentes.
Síguenos en