México

Eruviel Ávila necesita el apoyo de Elba Esther Gordillo

Luego de 10 días de precampaña, el alcalde de Ecatepec con licencia concluirá esta tarde sus actos proselitistas

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO (06/ABR/2011).- Eruviel Ávila Villegas, precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que durante su campaña política requerirá del apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Necesito de la maestra Elba Esther y necesito de los maestros y maestras del Estado de México y del sector federalizado (en el territorio mexiquense opera el sindicato estatal y federal). Necesito de todos, de los profesionistas, de los que ejercen un oficio, de todos, es una campaña incluyente", dijo luego de encabezar un acto con militantes de su instituto político.

Luego de 10 días de precampaña, el alcalde de Ecatepec con licencia concluirá esta tarde sus actos proselitistas en el municipio más poblado del país y que hasta hace dos semanas administraba.

En el Estado de México se desempeñan alrededor de 70 mil profesores de educación básica adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y 43 mil docentes del mismo nivel pero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene al frente a la maestra Gordillo.

Durante sus actos precampaña realizados en diferentes zonas del Estado de México, Ávila Villegas hizo un llamado a la unidad interna del Partido Institucional Revolucionario.

Es de destacar que el próximo 3 de julio están convocados a las urnas 10 millones 312 mil mexiquenses, quienes elegirán al gobernador que se desempeñara del 2011 al 2017.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando