México

Eric Flores: ProÁrbol, un engaño a Calderón

Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que el anuncio de sembrar 250 millones de árboles en la actual Administración “era una locura

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex oficial mayor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que el anuncio de sembrar 250 millones de árboles en la actual Administración “era una locura, una meta absurda, un programa absolutamente irrealizable, que quedó en un engaño al Presidente Felipe Calderón, ya que no había plantas para ser sembradas”.

Flores Cervantes aseguró que desde su cargo, él y su equipo de trabajo, eran solamente “una ventanilla ante la Secretaría de Hacienda” y aunque reconoció que en su escritorio estuvieron las bases de ProÁrbol, “los únicos responsables son el secretario Juan Elvira Quesada y el nuevo encargado del despacho, Carlos Rodríguez”.
“Fue un engaño al Presidente porque no había manera de sembrar 250 millones de árboles, yo me deslindo de ProÁrbol, pues era un programa absolutamente irrealizable desde que se diseñó y una meta absurda, ya que no había las plantas para sembrarlos.

“Pero eso no dependía de mí. Nosotros (su equipo de trabajo) éramos solamente una ventanilla ante la secretaría de Hacienda, porque ellos tenían autonomía plena, más la Conafor, y la rectoría que llevaba Semarnat era directamente a través del secretario, de la parte administrativa, a mí nunca me dieron cuenta, al contrario”.
Flores Cervantes recordó que el 10 de diciembre de 2006 asumió el cargo de oficial mayor tras la alianza electoral que hizo con Calderón para los comicios de ese año, pero “tuve muchas diferencias con el secretario, quien me ordenó que despidiera al anterior director de Conafor porque creo que querían poner a José Cibrián, que era gente de Juan Elvira”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando