México

Envía México ayuda en primer vuelo de Aeroméxico a Shanghai

Informa José Luis Barraza, que exploran otras rutas de México hacia ciudades chinas y otros países del continente asiático

SHANGHAI, CHINA.- El vuelo inaugural de Aeroméxico a China también lo aprovechó el gobierno mexicano para mandar otro paquete de ayuda a las víctimas del terremoto que dejó millones de damnificados. En el evento inaugural, el embajador de México en China, Jorge Guajardo informó que el país envió cobertores en este primer vuelo directo México-China.

Por lo cargado del vuelo, por ser el primero que hará Aeroméxico a Shanghai, no se pudieron enviar más productos para los damnificados del terremoto, pero se aprovechó para hacer llegar cobertores. Ya el gobierno mexicano hizo entrega, también por Aeroméxico de un primer paquete de ayuda, enfatizó el diplomático y recordó que el gobierno mexicano ya entregó al gobierno chino un donativo de 100 mil dólares para los damnificados del terremoto en China.

Durante el evento la prensa china manifestó su interés en conocer cual será la estrategia de Aeroméxico en Asia, sobre todo en lo accesible de los costos. Al respecto, José Luis Barraza, presidente del consejo de administración de la aerolínea comentó que se tienen contempladas diversas promociones para los viajeros chinos, además de que se exploran otras rutas de México hacia ciudades chinas y otros países del continente asiático.

Durante el evento, también se tuvo la presencia de los secretarios de turismo del Distrito Federal y de Baja California, quienes mencionaron que las entidadades que representan buscan estrechar más la relación que tienen con China, por lo que tener un vuelo directo entre ambos países permitirá impulsar la colaboración entre los gobiernos federales y estatales.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF adelantó que se trabaja con autoridades chinas para la construcción de centros de convenciones en la capital mexicana que permitirá dar a conocer oportunidades de negocio para empresarios de ambos países, además de que se busca compartir los conocimientos, tecnologías e inversiones en una relación de largo plazo.

Oscar Fitch, director general del Consejo de Promoción Turística enfatizó que la estrategia de Aeroméxico en ser la primera aerolínea del continente en volar directamente al continente asiático permitirá incrementar la cantidad de turistas de Asia, especialmente de China, que visitan México. Recordó que en 2007 se tuvo un aumento de 45% en el número de visitantes provenientes de China, al sumar 17 mil personas, frente a las 12 mil registradas en 2006. En el primer trimestre de este año, dijo, ya se tiene un avance de 28% con 4 mil 123 turistas registrados, frente a igual periodo de 2007.

El embajador de México en China adelantó que México logró reducir el tiempo de entrega de visas a ciudadanos chinos que quieren viajar a México. Se estaban tardando en entregar dos semanas las visas a ciudadanos chinos y ahora el tiempo de espera es de dos días, además de que se otorgan por un periodo de cinco años con entradas múltiples y estadías en el país hasta de seis meses, situación que no ofrecen otras naciones.

Resaltó que existe mucho interés de China por invertir en México y también de mexicanos que quieren hacer negocio en China, por lo que es positivo tener vías de comunicación más directas que acorten distancias.
José Luis Barraza enfatizó que Aeroméxico ve a China con un gran potencial en diversas áreas de negocio y abrir un vuelo directo a este país asiático es resultado de una investigación de mercado que indica que hay viabilidad financiera. La ruta, dijo, será tener a China como parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico. En el vuelo inaugural viajaron accionistas de Aeroméxico, los secretarios de turismo del Distrito Federal y de Baja California, Alejandro Rojas y Óscar Escobedo, respectivamente, aunque se había comentado que viajaría el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando