México
Entregan notificación traducida al sistema Braille
Se cumple así el derecho de accesibilidad a la información de personas con discapacidad
CDHDF) realizó la primera notificación traducida al sistema Braille a una peticionaria con discapacidad visual.
Asimismo, el organismo cuenta con un servicio electrónico de interpretación a distancia para personas sordas, que permite simultáneamente establecer la comunicación necesaria para que se identifique el servicio que requiere.
Lo anterior en el marco del cumplimiento al derecho de accesibilidad a la información de las personas con discapacidad, establecido en la normatividad nacional e internacional.
Añadió, en un comunicado, que en el portal electrónico institucional se realizaron mejoras en usabilidad, diseño y navegación y se incorporó la herramienta de accesibilidad denominada Inclusite.
Detalló que esta es una ''solución tecnológica que fue proporcionada por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF)''.
Explicó que Inclusite es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los portales de Internet, ya que puede responder a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo que personas que presentan algún tipo de discapacidad o limitación producida por la edad, puedan acceder a Internet.
Por tanto, es un apoyo para la accesibilidad y la usabilidad web, que habla y escucha a las y los usuarios, independientemente de su edad o del tipo de discapacidad que presente.
Inclusite ofrece cuatro modos distintos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad de una página web, mediante el teclado, diálogo, modulación de sonido y lectores de pantalla.
CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2014).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (
Asimismo, el organismo cuenta con un servicio electrónico de interpretación a distancia para personas sordas, que permite simultáneamente establecer la comunicación necesaria para que se identifique el servicio que requiere.
Lo anterior en el marco del cumplimiento al derecho de accesibilidad a la información de las personas con discapacidad, establecido en la normatividad nacional e internacional.
Añadió, en un comunicado, que en el portal electrónico institucional se realizaron mejoras en usabilidad, diseño y navegación y se incorporó la herramienta de accesibilidad denominada Inclusite.
Detalló que esta es una ''solución tecnológica que fue proporcionada por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF)''.
Explicó que Inclusite es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los portales de Internet, ya que puede responder a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo que personas que presentan algún tipo de discapacidad o limitación producida por la edad, puedan acceder a Internet.
Por tanto, es un apoyo para la accesibilidad y la usabilidad web, que habla y escucha a las y los usuarios, independientemente de su edad o del tipo de discapacidad que presente.
Inclusite ofrece cuatro modos distintos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad de una página web, mediante el teclado, diálogo, modulación de sonido y lectores de pantalla.
Síguenos en