México

Enfrentamientos entre ejército y narcos en Saltillo desatan pánico

Los ataques hasta las 11:00 horas llevaban alrededor de tres horas y media y no habían sido controlados

Enfrentamientos entre ejército y narcos en Saltillo desatan pánico
SALTILLO, COAHUILA, (12/OCT/2011).- Grupos de presuntos delincuentes se enfrentaron con elementos de la Policía y el Ejército en diversos puntos de la ciudad. Los ataques hasta las 12:00 horas llevaban alrededor de tres horas y media y no habían sido controlados.

El alcalde Jericó Abramo Masso confirmó que esta mañana se activó el "Código Rojo" de Emergencias Policiacas y pidió a los saltillenses no salir hasta nuevo aviso.

Los enfrentamientos que se registraron durante el transcurso la mañana de hoy miércoles dejaron saldo de una persona muerta, así como cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías, informó el fiscal del estado, Jesús Torres.
El funcionario detalló que la persona que falleció era un taxista.

Tras los hechos, en los que participaron el Ejército, la Marina y la Fiscalía estatal, también se aseguraron varios vehículos; cuatro fueron trasladados a la Fiscalía General del estado.

A las 7:20 horas de este miércoles, la Fiscalía General del estado informó que se reportaban disparos de arma de fuego al norte de Saltillo, por el bulevar Colosio, y recomendó a la población y a los automovilistas evitar la zona.

Después, indicó que los enfrentamientos siguieron por Musa de León y los Valdés. Para las 7:54 horas continuaron hasta Venustiano Carranza, la arteria principal de esta ciudad, a la altura de la empresa "De Acero".

Minutos más tarde, la dependencia informó que había ataques a balazos al oriente de la ciudad en la colonia Mirasierra.

A las 09:00 horas y durante 40 minutos hubo una "tregua" entre las bandas de delincuentes, militares y policías estatales, federales y de diversas corporaciones de seguridad, con la activación del código rojo. Sin embargo a las 9:55 horas se dio a conocer sobre otro enfrentamiento en los bulevares Colosio y Venustiano Carranza, el cual siguió hasta Pedro Figueroa.

La voz de alarma se extendió por toda la ciudad y las líneas telefónicas se encontraban saturadas, debido a que la gente trataba de localizar a sus familiares y amigos para alertarles sobre lo que ocurrido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando