México

Enfrentamiento entre sicarios deja al menos ocho muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de ocho personas en la balacera y persecución entre grupos de sicarios

DURANGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de ocho personas en la balacera y persecución entre grupos de sicarios, en hechos que iniciaron en el municipio de Vicente Guerrero y se extendieron a otras localidades.

En un comunicado, la PGJE de Durango señala que el tramo carretero de La Parrilla y El Ancón en los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, fue escenario la madrugada de ayer de un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos de delincuencia organizada, dejando saldo de ocho muertos.

Refirió que personal de la Procuraduría General de Justicia estatal -Agentes de la DEI, ministerios públicos y de Servicios Periciales-- se trasladó a la zona, y logró el aseguramiento de 12 vehículos de modelo reciente, en que presumiblemente viajaban las víctimas.

También fue localizada ropa camuflada de color oscuro, armas largas y cortas, además de cartuchos de varios calibres, sin determinarse aún el número concreto, pues se encuentran bajo resguardo y como evidencia dentro de la misma indagatoria.

Detalló que las primeras investigaciones revelan que los integrantes de estos dos grupos antagonistas “no son de nuestra Entidad y se ahonda en las mismas a determinar la razón de su presencia en suelo duranguense”.

A la par del levantamiento de evidencias y cadáveres, personal de la PGJE inició las pesquisas en una vasta área, tanto en los municipios antes mencionados como en Poanas, Guadalupe Victoria, Súchil y la región de Los
Llanos.

El comunicado explicó que esta indagatoria se desarrolla inclusive vía aérea, sin que se lograra la ubicación de más vehículos presumiblemente involucrados con estos hechos.

Sin embargo, vecinos de poblados de los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero aseguraron que en el transcurso de la persecución y balacera, un grupo de gatilleros que huyó de la Entidad hacia el vecino Estado de Zacatecas, fue recogiendo a sus bajas.

Por ello, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), admiten que hay ocho cadáveres solamente, pero señalan que otros 10 cuerpos al menos podrían haber sido recogidos por los sicarios durante la huida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando