México

Encuentran panfleto donde estalló un petardo en el metro

El panfleto encontrado en la estación Bellas Artes pertenece al grupo de Resistencia Internacional del Pueblo

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2013).- El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que agentes de seguridad encontraron un panfleto del grupo Resistencia Internacional del Pueblo a un lado del bote de basura donde esta tarde estalló un petardo, en baños de la estación Bellas Artes del Metro.

En entrevista radiofónica el funcionario explicó que la explosión fue causada por aproximadamente cinco gramos de pólvora que fueron dejados en una bolsa de plástico, dentro de un bote de basura de un baño ubicado en el transbordo de la Línea 2 a la Línea 8.

Al parecer el o los responsables colocaron un papel encendido con fuego junto a la bolsa, por lo que al entrar en contacto, la pólvora estalló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que los dos adultos y el menor de edad resultaron afectados por el ruido del estallido, mientras que una persona de 52 años sufrió escoriaciones menores.

Todos ellos fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegó al lugar; ninguna de estas personas necesitó ser trasladada a algún hospital y tampoco se reportaron daños relevantes.

En respuesta al locutor de Formato 21, el funcionario indicó que junto al bote de basura fue hallado un panfleto firmado por el grupo Resistencia Internacional del Pueblo que al parecer también está implicado en la explosión, el 17 de mayo, de un petardo en el cajero de una sucursal bancaria en la Calzada de Tlalpan.

Jesús Rodríguez Almeida confirmó que el Ministerio Público ya investiga este hecho y que revisan las cámaras de seguridad ubicadas tanto dentro como fuera de la estación Bellas Artes para detectar a los o el responsable.

El secretario de Seguridad Pública reiteró que se investiga también a cualquier persona que pretenda generar miedo en la población, para que enfrenten los procesos jurídicos correspondientes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando