México
Encuentran en El Salvador a niña mexicana desaparecida
La infanta habría sido privada de libertad el 1 de abril en Texcoco, fue localizada en Sonsonate, a unos 90 kilómetros de San Salvador.
La niña se encuentra en perfecto estado de salud y bajo resguardo de la representación diplomática de México en El Salvador.
Indicó que la Embajada de México en ese país llevó a cabo las gestiones necesarias para ubicar a la menor, luego de que la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior informó que había sido vista vagando en la calle en el municipio Sonsonate, a unos 90 kilómetros de San Salvador.
Valeria fue llevada por la Policía Nacional Civil de la delegación de Sonsonate a la oficina de migración del puerto de Acajutla, para ser entregada al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), institución encargada de brindar protección a los menores de edad en ese país.
El cónsul Leonardo Ayala concluyó con las gestiones ante las autoridades salvadoreñas.
Hay un hombre detenido
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que detuvo a un hombre presuntamente implicado en el secuestro de la niña mexicana.
La corporación policial indicó en un comunicado de prensa que el hombre identificado como Ison Vladimir de Valencia Masin, de 43 años, fue arrestado este sábado por agentes policiales en San Antonio, en la ciudad occidental de Sonsonate, unos 55 kilómetros de la capital.
"La niña se encuentra en un hogar de niños a la orden del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) a espera que sus padres vengan a El Salvador para iniciar los trámites que permitan regresar con ella a su país de origen", señaló la PNC.
Según la versión policial, la pequeña de cuatro años fue localizada el viernes en una vivienda situada en la lotificación San Antonio en departamento de Sonsonate, "donde se presume fue dejada por un sujeto desconocido".
Pobladores de San Antonio dieron aviso a la PNC, luego que ese hombre llegó con la niña a la vivienda y les pidió que se la cuidaran por un momento y para asegurar que regresaría a traerlas dejó sus documentos.
Debido a que Valencia Masin no llegó el mismo viernes los vecinos llamaron a la policía, pero el hombre llegó este sábado cuando la niña ya estaba en manos de la PNC y fue detenido.
Síguenos en