México

Encuentran 12 cuerpos en fosas clandestinas

El hallazgo se dio en la investigación con datos proporcionados por ‘‘El Coyote’’ y ‘‘La Barbie’’

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2010).- Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron 12 cuerpos en los municipios de Ixtla y Tlaltizapan en el Estado de Morelos, como resultado de investigaciones relacionadas con la localización de fosas clandestinas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la Policía Federal halló siete cuerpo en el municipio Puente de Ixtla y dos más en Tlaltizapan.

El pasado miércoles las autoridades localizaron cuatro cadáveres en el municipio de Puente de Ixtla por lo que se decidió continuar las investigaciones entre elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Procuraduría del Estado de Morelos.

La localización de los nueve cuerpos se realizó en seguimiento a las investigaciones realizadas tras la detención de Mauro González Escorcia, alias “El Coyote” el pasado 3 de septiembre; quien junto con Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” ordenaron enterrar los cuerpos en distintos puntos de la Entidad.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Estado de Morelos, quien llevará a cabo las pruebas periciales correspondientes.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el deceso de otro interno de la cárcel distrital de Cuautla, cuyos presos se liaron a golpes la mañana del viernes por el control del “autogobierno”.

La Averiguación Previa HG01/618/2010 cita que el interno de 38 años murió en el Hospital General de Cuautla a causa de las múltiples heridas punzocortantes que le provocaron en la pelea.

En Sinaloa


Los dos cadáveres sepultados en forma clandestina en un predio agrícola en Guasave y descubiertos en forma incidental, corresponden a los abogados Idelfonso Sandoval López y Jorge Andrés López, levantados por un comando armado hace un mes.

Según los peritajes, en un campo agrícola ubicado en la comunidad de Estación Capomas, trabajadores descubrieron en forma incidental los restos de dos personas, en una fosa de 1.40 metros de profundidad por 2.20 de ancho.

Emboscan a familia


Autoridades de Sinaloa reportaron que dos adultos y una menor murieron luego de que un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta procedente de un poblado enclavado en la Sierra.

Los hechos  tuvieron lugar en las cercanías de la comunidad de Potrero de Cancio, en donde las víctimas viajaban en una camioneta Ford, procedentes de un poblado enclavado en plena sierra. Les dispararon en más de 40 ocasiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando