México

Encinas, Eruviel y Mena realizan último acto masivo

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México refrendan sus propuestas y aprovechan la oportunidad para desestimar a sus contendientes

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (27/JUN/2011).- El Estado de México huele a elecciones. Ayer, miles de personas acudieron al último acto masivo de cara a los comicios del 3 de julio, el cual depara dos posibles panoramas: la continuación de un régimen priista que nunca ha cedido el poder, o la primera vez que un panista o perredista asumirán el cargo de gobernador. Las encuestas indican que será lo primero, aunque es bien sabido que no siempre representan la última palabra.

El candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, hizo su último acto masivo en Ecatepec. Frente a cerca de 10 mil personas, calificó como una medida desesperada el llamado que hizo a los priistas Alejandro Encinas, su contendiente, para hacer un voto útil a su favor, pues aseguró que los mexiquenses emitirán un sufragio a conciencia.

“Conozcan mis propuestas y mis compromisos y verán que soy la mejor opción”.

A Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, lo acompañó la plana mayor de su partido. Aprovechó para decirle a Encinas que no tiene la calidad moral para pedir votos panistas.

También afirmó que el Estado de México no está condenado a vivir en la corrupción, en la inseguridad, en la pobreza y en la desigualdad; por eso dijo que cuando comience su Gobierno limpiará el Estado.

Alejandro Encinas estuvo a punto de reunir la misma estampa que al principio. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acompañaron al abanderado de la coalición Unidos Podemos Más; el gran ausente fue Cuauhtémoc Cárdenas, el líder moral del PRD.

Alrededor de 20 mil personas acudieron al acto masivo, en el que Ebrard afirmó que Encinas representa la transformación que requiere el Estado.
López Obrador hizo un llamado a los mexiquenses a “no dejar pasar esta oportunidad histórica, se tiene al mejor candidato; con Alejandro Encinas realmente va a haber un cambio en el Estado de México”.

Ficha técnica
A Ávila lo dejan sólo


Alejandro Encinas fue respaldado en el último acto masivo de campaña por Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Jesús Zambrano.

Luis Felipe Bravo Mena recibió el apoyo de Gustavo Madero, Emilio González Márquez, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, entre otros.

Eruviel estuvo acompañado por miembros del Partido Nueva Alianza y Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación en el sexenio de Vicente Fox.

Temas

Sigue navegando