México

“En hora buena” la renuncia de Cisneros

Confía el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, en que los diputados nombren a un nuevo presidente del IEDF cuanto antes

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un "en hora buena" el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, se refirió a la renuncia de Isidro Cisneros a la presidencia del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El funcionario local consideró que esta renuncia contribuirá de manera definitiva y rápida a reinstalar el funcionamiento ordinario del Instituto Electoral y de su consejo "y si es así pues en hora buena por este paso importante", expresó José Ángel Ávila.

Lo que sigue tras la salida de isidro Cisneros, recordó el secretario de Gobierno, es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resuelva sobre a quién designará como nuevo consejero presidente del organismo electoral.

José Ángel Ávila confió en que los diputados locales tomarán esta decisión cuanto antes, para que se retomen todas las actividades de la autoridad electoral en forma inmediata.

"Estoy seguro que con toda certidumbre se procederá en el mejor plazo posible a designar a un nuevo consejero presidente", manifestó el funcionario.
En entrevista, José Ángel Ávila agregó que el gobierno local no intervendrá para tratar de imponer a un nuevo consejero en el IEDF, pues dijo que la administración de Marcelo Ebrard será respetuosa de la autonomía del órgano lectoral.

Cuando se le preguntó si el gobierno de la ciudad tenía algún favorito para ocupar el cargo de consejero presidente, Ávila respondió: "No, ninguno en absoluto".

Rechazó también que la renuncia de Cisneros represente un triunfo para el PAN, que desde abril pasado insistía en la salida de esa autoridad electoral.

"No veo porqué sería un triunfo del PAN, me parece que Isidro Cisneros se hace a un lado frente a las presiones que pudieron haberse vertido sobre el IEDF en caso de que él permaneciera y aunque los tribunales le dieron la razón para no ser destituido, Cisneros toma esta decisión para permitir que el organismo retome su cauce; es una decisión institucional que adopta", destacó Ávila.

Descartó que esta renuncia ponga en riesgo al elección del próximo año pues consideró que el IEDF cuenta con gran fortaleza y en la ciudad las instituciones electorales han logrado desarrollar procesos imparciales y apegados a la ley.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando