México

En el PAN no hay “dedazo”: Roberto Gil

Sobre la impugnación por sus adversarios, dijo que ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y será este el que resuelva

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2010).- En el Partido Acción Nacional (PAN) no hay “dedazo”, afirmó el diputado Roberto Gil, aspirante a presidir ese instituto político, al ingresar a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el Presidente Felipe Calderón y los otros cuatro aspirantes a la dirigencia.

El objetivo del encuentro, explicó el legislador federal, es que el proceso de renovación de la dirigencia sea para reflexionar sobre el futuro de Acción Nacional.

Informó que su intervención en la reunión versará en el sentido de fortalecer al partido y de que el proceso electivo sirva para reunificar al partido y dar mayor fortaleza a la dirigencia.

"Sobre todo, para darle un espacio de reconocimiento y aprecio social a Acción Nacional", apuntó.

- Siempre se criticó en el PRI la intervención del Presidente de la República, lo que se llamaba el "dedazo"

- No hay ningún dedazo, lo que hay es una competencia abierta , hay cinco candidatos inscritos y vamos a platicar con el Presidente sobre la visión que cada uno de nosotros tenemos sobre el proceso, respondió el aspirante a presidir al PAN.

El tema de su militancia al PAN, impugnada por sus adversarios, dijo que ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y será este el que resuelva.

Roberto Gil llegó a pie a la puerta cuatro de la casa presidencial. Después arribó el senador Gustavo Madero en su vehículo.

Los otros candidatos son la también senadora Judith Díaz, el diputado Francisco Ramírez Acuña y la ex comisionada de migración Cecilia Romero.

Temas

Sigue navegando