México

En 2011 aumentará un 10 por ciento tarifas de taxis

El Gobierno del Distrito Federal tomó referencia indicadores como costo de la gasolina, índices de Inflación a los Precios al Consumidor, salarios mínimos, precios de los vehículos y refacciones

CIUDAD DE MÉXICO (30/ DIC/ 2010) .- El Gobierno del Distrito Federal autorizó un aumento de 10 por ciento en la tarifa de los taxis, que entrará en vigor el 15 de enero, informó el director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, Víctor Ramírez Reséndiz. 

En rueda de prensa, indicó que el gobierno capitalino enviará una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que esas tarifas se revisen trimestralmente, a fin de evitar que se desfasen. 

Ese incremento tiene como fin generar un menor impacto en la economía de las familias de escasos recursos, usuarios principales de este sector, manteniendo un equilibrio razonable, proporcional y equitativo entre los factores de la producción en el servicio del transporte público individual de pasajeros. 

Para ello se realizaron varias mesas de trabajo con diversas organizaciones de taxistas para determinar el ajuste de la tarifa en el servicio público individual de pasajeros en el Distrito Federal. 

Durante esos encuentros se tomaron como referencia indicadores como costo de la gasolina, índices de Inflación a los Precios al Consumidor,  salarios mínimos, precios de los vehículos y refacciones. 

Ramírez Reséndiz indicó que el aumento en las tarifas de los taxis es un reconocimiento al esfuerzo de más de 130 mil concesionarios por contribuir a mejorar la seguridad y la calidad del servicio, destacando la modernización del parque vehicular de más de 74 mil vehículos. 

Con el nuevo aumento, el banderazo en las unidades de dos puertas, que en la actualidad es de 5.80 pesos, pasará a 6.40, y en las de cuatro puertas, que hoy es de 6.40, pasará a 7.15, agregó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando