México

Empresas requieren apoyos por 300 MDP

El monto es requerido después de las pérdidas ocasionadas por el huracán ‘‘Alex’’ que azotó la región desde hace tres semanas

MONTERREY, NUEVO LEÓN (24/JUL/2010).- El Gobierno de Nuevo León estimó que se requieren de unos 300 millones de pesos para ayudar a empresas impactadas por el paso del huracán “Alex” por Nuevo León, hace tres semanas.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Othón Ruiz Montemayor, informó que tras un censo en los 43 municipios más afectados de la Entidad, se tienen detectadas mil 206 empresas dañadas por el fenómeno natural.

Resaltó que en su mayoría son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales requieren 300 millones de pesos para apoyarlos en su reactivación, con recursos provenientes de Nacional Financiera (Nafin).

Dichos recursos, destacó, serían canalizados con los mecanismos del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (Focrece).

Con este programa, explicó, los microempresarios de todos los giros productivos podrán acceder a apoyos hasta por 15 mil pesos y las pequeñas empresas hasta 150 mil pesos a tasa preferencial.

A los medianos y grandes empresarios se les otorgarán créditos hasta por dos millones de pesos, con periodo de gracia a pagos de capital por nueve meses.

LAS CIFRAS
La producción industrial


18% es la capacidad de producción que le falta al sector industrial para trabajar a 100% de su potencial, por los problemas de abasto de insumos y de transporte de productos vía férrea.

17.5 millones de pesos será el respaldo que otorgará la Secretaría de Economía a las empresas afectadas.

28 cheques entregó la Secretaría de Economía por un monto superior a los 420 mil pesos, para ayudar a unas 28 Pymes devastadas del municipio de Anáhuac.

Temas

Sigue navegando