México

Empresas colimenses reciben certificados ambientales

La Profepa entrega cuatro reconocimientos por industria limpia y calidad ambiental, el certificado estará vigente dos años

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) entregó cuatro certificados ambientales a empresas establecidas en Colima, las cuales ingresaron al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
 
Se trata de Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, que recibió su certificado de industria limpia; la Compañía Mexicana de Fumigaciones "Carlos Urtiz Alcaraz" ("Fumigaciones Urtiz") y Land Sea Service, ambas con el certificado de calidad ambiental.
 
Además, se hizo un reconocimiento a los representantes de las empresas, a quienes se convocó a dar seguimiento al cumplimiento del marco jurídico regulatorio y a continuar mejorando el desempeño ambiental de sus instalaciones; así como a renovar el refrendo del certificado, toda vez que tiene una vigencia de dos años, y contar con éste les otorga un mejor estatus y demuestra que se ocupan y preocupan por el medio ambiente.
 
La Profepa recordó en un comunicado que la auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de las buenas prácticas de operación e ingeniería.
 
Por otro lado, es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, toda vez que promueve la identificación de oportunidades de mejora y la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando