México
Empleados de Mexicana impiden acto de Josefina
Los manifestantes rechazan el diálogo ofrecido por integrantes del equipo de campaña de la candidata
Trabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que aún no define su futuro inmediato, irrumpieron cerca de las 10:00 horas en el lugar; ahí, se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.
Integrantes del equipo de campaña de la panista, así como Rogelio Gómez Hermosillo, organizador del encuentro con las organizaciones de la sociedad civil, ofrecieron a los manifestantes un diálogo con Vázquez Mota; éstos lo rechazaron.
La panista aguardó en otra parte del salón en espera de un acuerdo para dialogar con los quejosos, por lo que Gómez Hermosillo anunció la decisión de cancelar la actividad con la que iniciaría el segundo día de campaña de Vázquez Mota.
Encabezados por el dirigente sindical Miguel Ángel Yurico, los inconformes pidieron que se les regresen sus puestos de trabajo y se agilice la venta de Mexicana.
Pese a esta complicación, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Vázquez Mota, afirmó que este tipo de hechos no detendrán el acercamiento de la panista con la gente.
Un caso similar se presentó en 2011, cuando Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, canceló un mitin debido a que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estaban en el lugar. Anteriormente, integrantes del sindicato habían agredido a su comitiva.
EL DATO CURIOSO
“Vamos a fortalecer el ‘lavado’ de dinero”
Josefina Vázquez Mota dio algo así como el banderazo para las equivocaciones durante las campañas presidenciales.
Ayer circuló un video en el que la panista comete su primer error público de la campaña. Durante un mitin en Puebla, al hablar sobre las acciones que tomaría para mejorar la seguridad, dijo: “Vamos a fortalecer el ‘lavado’ de dinero”, sin que se percatara de su pifia.
Peña Nieto se compromete con el desarrollo en Chiapas
CHIAPAS.- Lo que se necesita es un cambio. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó en Chiapas ser una opción “diferente”, pues lo que se vive hoy no satisface a la población. “Nos quieren imponer un Gobierno de más de lo mismo, necesitamos un cambio”.
Ataviado en la vestimenta Chamula, Peña Nieto se comprometió a convertir a Chiapas en un icono de desarrollo y superación de la pobreza.
Previo al inicio de su mensaje y a que se acercara al estrado, a Peña Nieto le colocaron las hojas con su discurso y tarjetas para leer, sin embargo, el viento las voló.
De inmediato, su equipo operativo e incluso elementos del Estado Mayor Presidencial, corrieron a levantar y ordenar las hojas.
Peña Nieto comenzó a hablar y a enumerar su arranque de campaña, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco. Unos seis minutos después, se refirió ya a Chiapas.
Quadri quiere fortalecer la PF
El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), propuso mantener en las calles a las fuerzas armadas y fortalecer la Policía Federal (PF) con una fuerza de 400 mil efectivos.
Durante una gira por Chihuahua, dijo que además se requiere un sistema universal autónomo de evaluación del sistema educativo, que no sólo califique a los maestros, sino a los funcionarios, a fin de eficientar la educación.
Síguenos en