México

Embajador de EU y gobernador de Chihuahua analizan la inseguridad

En el marco de la reunión, Carlos Pascual estableció una mesa de trabajo con organismos civiles

CIUDAD JUÁREZ.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se reunió con el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, para disctutir los problemas de inseguridad que afectan a ambos lados de la frontera y en las que se buscan soluciones.  

Esto en el marco de la reunión binacional de coordinación de la Iniciativa Mérida.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, reconoció que el problema del crimen organizado en Ciudad Juárez, como en la ciudad de Chihuahua, ha alcanzado dimensiones que requieren de una pronta atención.  

Las fuerzas armadas resguardan desde esta mañana la zona sur de Ciudad Juárez, con tanquetas, helicópteros, camiones militares, vehículos blindados y tropas, desde el aeropuerto al cuartel militar, en el marco de la reunión binacional.

Antes de una charla con Baeza Terrazas, el embajador estableció una mesa de trabajo con representantes de organismos de la sociedad civil, de quienes recibió proyectos en materia de seguridad.  

Pascual atendió a miembros de las organizaciones 'Juarenses por la Paz', 'Observatorio Ciudadano', 'Crime Stoppers' y 'Pacto Ciudadano'.  

Las reuniones con los representantes de los organismos civiles y con el mandatario chihuahuense, tuvieron como sede las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, que son resguardas por decenas de policías y soldados.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando