México

Embajada de España, ni exilio ni premio de consolación: Ramírez Acuña

Ramírez Acuña aseguró que ser nombrado representante diplomático de la República ante otro país es una gran responsabilidad en estos momentos de crisis en esa nación europea

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2012).- El propuesto como embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, negó que su designación sea un "exilio o un premio de consolación", sino de un nuevo encargo que le permitirá servir al país.

El Senado avaló en comisiones el nombramiento. Sólo falta que la propuesta pase al Pleno de la Cámara mañana jueves.

Entrevistado en el Senado, aseguró que ser nombrado representante diplomático de la República ante otro país es una gran responsabilidad en estos momentos de crisis en esa nación europea.

Ramírez Acuña insistió en que "no se trata de ningún premio de consolación, sino cumplir mis responsabilidades para servir a México", insistió el ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Ramírez Acuña refirió que hace tres o cuatro semanas, cuando el Ejecutivo federal le propuso el cargo de embajador, la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, le pidió "que lo valorara mucho, pero ella sabe que es muy importante atender a México desde España".

"Soy panista desde siempre y obviamente para mí es muy importante el desarrollo de la campaña de Vázquez Mota, pero esta oportunidad de ir a España no podía esperar", externó.

Temas

Sigue navegando